sábado, 29 de maio de 2021

Despedida de Jennifer

Este viernes despedíamos a Jennifer, nuestra auxiliar de conversación irlandesa que nos ha acompañado durante este curso.

Contar con personas nativas enriquece enormemente la vida del Centro a muchos niveles: nos acerca a sus costumbres, a sus países, a su lengua y nos aporta una visión más amplia del mundo.

Conocer tanto a Jennifer como a Katie, nuestra auxiliar del año pasado, ha sido excepcional. Se han adaptado perfectamente al ritmo y metodología de trabajo y han sabido interactuar como uno más, convirtiendo la barrera lingüística en un trampolín.

Se han agachado a la altura de l@s niñ@s, han reído, han jugado, han bailado, han contado cuentos, han preparado material y han hecho que niñ@s y mayores mejoremos nuestro inglés!

Cuando se habla con el corazón todas las lenguas son la misma.

Thank you, Jenny! We are going to miss you!

Despedida Jennyfer from biblio BN on Vimeo.

Tributo a Eric Carle

Esta semana nos dejaba Eric Carle, el famoso escritor e ilustrador de "The very hungry caterpillar" cuyos cuentos son muy recurrentes en nuestras clases de inglés.

Hemos querido rendirle un pequeño homenaje dedicando este viernes de Online Storytelling a la lectura de su cuento más icónico, traducido a 66 idiomas. La lectura ha estado a cargo de Jenny, nuestra auxiliar de conversación irlandesa.

Farewell, beloved friend!

mércores, 28 de abril de 2021

ANIMALS!

Después de presentar la primavera, nos apetecía seguir conociendo los animalitos que empiezan a despertar o bien regresan gracias al calor de esta estación.

A continuación os dejamos algunos de los cuentos que están visitando las aulas estos días:



Aquí podéis verlos de nuevo:

Dear Zoo:


Handa's hen:


Hooray for fish!


Hooray for birds!

We all went on safari:


Monkey and me:

Big red barn:

Algunas de nuestras canciones favoritas son las siguientes:

Old MacDonald had a farm:


Slippery fish:


Walking through the jungle:

Jennifer, nuestra auxiliar nos ha preparado este divertido TinyTap para aprender los nombres de un montón de animalitos:

También rescatamos este otro TinyTap que nos grabó nuestra auxiliar del año pasado, Katie, sobre los animales del cuento "We all went on Safari":

Por último, después de aprender el vocabulario, podéis jugar a ver si os toca vuestro animal favorito en esta ruleta:



sábado, 20 de marzo de 2021

Welcome spring!

Una nueva estación ha llegado y con ella nueva Unidad.

En las próximas semanas jugaremos con la primavera, con sus flores, animales y, por supuesto, sus conejos y huevos de Pascua.

Aquí os dejamos una pequeña selección de los cuentos que ya han pasado por las aulas para que los podáis seguir disfrutando desde casa.


EGG:


I AM A BUNNY:


OVER IN THE MEADOW:


WE ARE GOING ON AN EGG HUNT:


También os dejamos este TinyTap donde podéis revisar algunas de las palabras que encontraremos a lo largo de esta unidad:


Una vez hayáis aprendido algunas palabras, podéis jugar con el vocabulario a través de esta primaveral ruleta:

En clase disfrutaremos también con nuestras divertidas "Egg hunts" en las que buscamos, contamos y describimos huevos escondidos, con juegos de role-play en los que imitamos diferentes animales  y con este genial juego de Headu disponible en el English Spot de nuestro Espazo Fedelleiro:



mércores, 17 de marzo de 2021

Galicia & Ireland video call on St. Patrick's Day!

Como sabéis, Jennifer, nuestra auxiliar, es de Irlanda donde cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio.

Pues bien, este curso lo hemos celebrado por todo lo grande! Después de un par de semanas jugando con vocabulario relativo a esta fiesta, hemos realizado una videollamada con un colegio de Irlanda, en concreto el Termon National School y su profe Orla, tía de Jennifer.

Hemos compartido música, cultura y lengua y lo más importante, hemos comprendido a través de la experiencia, un vez más, la gran utilidad de aprender idiomas.

Os lo dejamos todo en este vídeo-resumen!

luns, 8 de marzo de 2021

8-M

Lecturas recomendadas para hoy y para todos los días disponibles en el English Spot de nuestro Espazo Fedelleiro. 

Porque el 8-M sean todos los días!










xoves, 4 de marzo de 2021

ST PATRICK'S DAY

 Seguimos trabajando el tema de la ropa sin olvidar que el día 17 de este mes se celebra St. Patrick, la fiesta irlandesa por excelencia. 


Jennifer es de este país así que nos ha organizado una sorpresa, hablaremos a través de videollamada con niños y niñas de una escuela de Irlanda.

Podremos preguntarles cómo celebran St. Patrick, qué les gusta hacer y como es su país.

Para esto, estos días nos centraremos en esta fiesta, sin dejar de lado el tema de la ropa. 

Jugaremos con los típicos leprechauns a adivinar su ropa y abundaremos en el vocabulario que rodea esta fiesta tan especial.

En el siguiente vídeo podéis ver información sobre esta fiesta.


A continuación os dejamos un TinyTap con el vocabulario que añadiremos.


También os dejamos algunos de los cuentos que hemos añadido a la selección del aula.


It's St Patrick's Day:



The Itsy Bitsy Leprechaun:


Además podéis bailar y cantar con esta canción:

xoves, 25 de febreiro de 2021

CLOTHES

En clase de inglés hemos empezado una nueva unidad, esta vez sobre las prendas de vestir.

Durante estas semanas leeremos cuentos relacionados con la ropa, jugaremos a juegos con este vocabulario y cantaremos canciones en las que aprenderemos muchas palabras relacionadas con lo que habita dentro de nuestros armarios. 

Además aprovecharemos para tratar el tema del sexismo y hablaremos sobre la igualdad de oportunidades para niños y niñas en cuanto a moda se refiere.

Os dejamos algunos de los cuentos que están ya visitando las aulas:

The smartest giant in town:

The washing line:

Feminist baby:

Pants:

Os dejamos también esta canción en la que debemos imitar al niño que se viste a medida que escuchamos las diferentes prendas:

En el siguiente TinyTap podéis practicar con Jennifer cómo se pronuncian las diferentes prendas de vestir:

Y por último este otro juego en el que debéis escoger la prenda que queréis que os toque, decir su nombre y probar suerte girando la ruleta:


En clase nos estamos divirtiendo mucho con el juego que os enseñamos a continuación, disponible en el English Spot de nuestro Espazo Fedelleiro.



Like Irish kids

Nuestra auxiliar de conversación, Jennifer, nos acompaña a todas las aulas en alguna sesión en el patio. 

Es allí donde nos enseña juegos tradicionales a los que suelen jugar los niños y niñas irlandeses en sus recreos.

Esta semana jugamos "duck, duck, goose", un juego con una dinámica similar a nuestro juego del pañuelo. También jugamos a la cuerda mientras recitamos esta canción que nos enseñó nuestra auxiliar:

"Cinderella dressed in yella, Went upstairs to kiss her fella. By mistake she kissed a snake, How many doctors will it take? 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10."