Esta semana, además, erais vosotr@s quienes escogíais el cuento!
Pues bien, después de recontar vuestros votos he de comunicaros que el cuento ganador de esta semana es.... THE GINGERBREAD MAN!
Primero hacemos las rutinas! Si no tienes la app o no lo puedes hacer desde un ordenador, clica en este enlace y accede directamente!
https://static.tinytap.it/media/webplayer/webplayer.html?structureJson=https://www.tinytap.it/store/api/album/168641/structure/&v=4.1.4&emded=true
Ahora ya podemos ver el cuento, The Gingerbread Man que leímos en clase el curso pasado. En esta ocasión, en lugar de utilizar las ilustraciones del cuento, veréis un teatrillo de marionetas hecho con la app PuppetPals para facilitar la comprensión.
The gingerbread man from biblio BN on Vimeo.
Después de ver el cuento comprobamos que lo hemos entendido: ¿Quiénes vivían en la casita de campo? ¿Qué querían cocinar? ¿Se pudiron comer la galletita? ¿Por qué no? ¿Cuántos personajes persiguieron a la galletita? ¿Quién le ayudó a cruzar el río? ¿Qué pasó al final? ¿Qué final te hubiese gustado?
Ahora juega con el vocabulario del cuento en este TinyTap que te he preparado. En él encontrarás, además, 3 divertidas canciones: las dos primeras son "action songs" por lo que debes realizar los mismos movimientos que hagan los personajes de los vídeos.
Si no tienes la app y lo vas a hacer desde móvil o tablet, accede directamente clicando aquí:
https://static.tinytap.it/media/webplayer/webplayer.html?structureJson=https://www.tinytap.it/store/api/album/169468/structure/&v=4.1.4&emded=true
Por últimos dibuja the Gingerbread Man y cuéntame que final te hubiese gustado para él en el e-mail "mskatrinaaa@gmail.com".
Esta semana tengo una sorpresa más en mente relacionada con este cuento así que seguid atent@s al blog de inglés!
Para acabar por hoy me gustaría volver a saber vuestra opinión así que podéis votar cuál será el cuento de la semana que viene en la siguiente encuesta (no te olvides de marcar tu elección y pulsar en "enviar"). El primero es un cuento que no conocéis aún. El segundo ya lo hemos trabajado extensamente en el aula:
Ningún comentario:
Publicar un comentario